CONSULTAS Y RECLAMOS

Consultas y reclamos

ANEXO N°1: INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS.

En virtud de la Circular N° 2131 de 28 de noviembre de 2013 , las Compañías de Seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros , deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presente directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.

Recibida una presentación, consulta o reclamo, esta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción. 
El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista wwwra injustificadas de la respuesta, podrá recurrir a la Superintendencia de Valores y Seguros, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av.Libertador Bernardo O´Higgins 1449 piso 1°, Santiago, o a través del Sitio web www.svs.cl

FORMULARIO DE QUEJAS, RECLAMOS, CONSULTAS Y SOLICITUDES.

Mediante este formulario podrá hacernos llegar quejas o reclamos sobre situaciones que considere importanteponer en conocimiento y requieran una solución por parte de ORSAN SEGUROS DE CRÉDITO Y GARANTÍA S.A.

Este formulario, así como la información del mismo, serán tratados con reserva.

La Compañía hará seguimiento a la gestión de la queja de acuerdo al procedimiento establecido para tales efectos y entregará respuesta al mismo de acuerdo a dicho procedimiento y protocolo.

Para dar una debida gestión de su queja o reclamo se deberá entregar la mayor cantidad de información disponible, especificando como mínimo lo siguiente:

Identificación del interesado o reclamante

Identificación del titular del contrato de seguros

CANALES O VÍAS PARA EFECTUAR UN RECLAMO

  • Vía Telefónica: +56 2 23818400
  • Vía Correo electrónico: Descargue y complete el Formulario y luego envíelo a reclamos@orsanseguros.cl
  • Descargue y complete el Formulario
  • Vía correo certificado: descargue y complete el Formulario y envíelo a nuestras oficinas de ORSAN Seguros de Crédito y Garantía, ubicadas en Estado 337 Oficina 502, Santiago
  • Vía presencial: llenando de manera directa el formulario disponible en las oficinas de la empresa, Estado 337 Oficina 502, Santiago